Aumento de pecho: dolor, cicatrices y precio

Aumento de pecho: dolor, cicatrices y precio

¿Estás deseando hacerte un aumento de pecho pero no conoces el procedimiento? OhMyMag  te da todos los detalles que necesitas saber sobre esta cirugía.

Precio de un aumento de pecho

El precio de la intervención variará según el cirujano que realice la operación, el país, el tipo de prótesis y su tamaño. Sin embargo, los precios habituales rondan entre los 2.800€ y los 8.000€.

No te dejes llevar por el precio de la operación, sino por la fama del médico que te va a intervenir. Este tipo de operación, no la cubre la Seguridad Social.

Una alternativa a la cirugía, es la de inyectar ácido hialurónico directamente en el pecho. Sin embargo, el resultado no es permanente y las sesiones son caras, sobre todo porque deben repetirse bastantes veces hasta que el resultado sea definitivo.

Dolor de la operación

El dolor de esta intervención siempre varía de un paciente a otro. Algunas mujeres tan solo sufren unas pequeñas molestias pero otras, sienten unos dolores bastante incómodos. En muchos casos el dolor dependerá del tamaño de los implantes: a más volumen más dolor, ya que los tejidos se tienen que estirar más. 

El dolor postoperatorio también depende de la ubicación de la prótesis: si se coloca delante del músculo pectoral, los dolores son menos severos que si se colocan detrás.

La incomodidad se presenta fundamentalmente durante los primeros dos días y puede calmarse por medio de analgésicos como el paracetamol. El dolor raramente excede los quince días. 

Resultados de un aumento de pecho

Los resultados no son visibles de forma inmediata. De hecho, el aspecto inicial tras la operación no es el definitivo ya que el pecho está hinchado. Esta situación se puede prolongar un mes, por lo que el resultado definitivo se ve a partir de los 4 o 6 meses tras la operación.

Efectos secundarios del aumento de pecho

Los efectos secundarios también variarán de una mujer a otra y del cuidado que haya tenido el cirujano durante la intervención. En algunos casos pueden aparecer hematomas en las cicatrices. 

Durante los primeros 20 días, se recomienda usar un sujetador deportivo para mayor comodidad y menos dolor. En algunos casos, se puede perder sensibilidad tras la operación, pero ésta no es definitiva. 

Normalmente, las revisiones tras la operación son cada 6 meses durante el primer año y luego una anual. 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse