Aceite de borraja: beneficios en piel y cabello

Aceite de borraja: beneficios en piel y cabello

El aceite de borraja tiene muchas propiedades para la piel y el cabello. OhMyMag te enseña cuales son los beneficios de este aceite milagroso.

¿Por qué es perfecto el aceite de borraja?

El aceite de borraja es conocido desde la antigüedad por sus muchos beneficios. En la actualidad sigue utilizándose bastante en Oriente Medio donde se cultivan sus semillas. Los ácidos grasos presentes en su aceite, lo han convertido en producto imprescindible para la cosmética. Por ello, aparece constantemente en cremas para proteger y cuidar la piel y el cabello.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de borraja en la piel?

El aceite de borraja tiene muchas virtudes para la piel, especialmente para prevenir o reducir las estrías. Su composición rica en ácido linoleico permite que la piel recupere y conserve su elasticidad. Precisamente por eso, evita la aparición de estrías y retrasa el envejecimiento de la piel. 

Su alto contenido en ácidos gamma-linolénico, lo convierten en un aliado perfecto para la piel. Por ello, para hidratar más y mejor tu piel, añade unas gotitas de este aceite sobre tu crema habitual.

Los resultados se harán evidentes en poco tiempo, ya que renovará las células de tu piel manteniéndola suave e hidratada. Además es un antienvejecimiento perfecto.

Aceite de borraja en pieles sensibles

Si sufres mucho el contacto con el frío y tu piel se pone rápidamente roja, quiere decir que tienes una piel sensible. El aceite de borraja se usa con frecuencia para tratar y calmar la piel sensible. 

Rico en omega-6, ayuda repara cualquier irritación causada por las agresiones externas debido a sus propiedades antiinflamatorias. 

Por ello, aplica unas gotas de este aceite sobre tus productos de cuidado facial habitual y en poco tiempo notarás los beneficios. El aceite de borraja también se puede aplicar directamente sobre la cara por medio de pequeños masajes con los dedos. Aliviarás el picor y protegerás tu piel. 

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse