Selección de compras de belleza: todo lo necesario para alargar las pestañas

Pestañas postizas, rímel o, incluso, rizadores de pestañas. Ohmirevista os ha seleccionado los productos perfectos para una mirada sublime.

Las pestañas son un elemento central de la cara. Intensifican la mirada. Por tanto, hay que cuidarlas y detenerse en ellas, sobre todo a la hora de maquillarse. He aquí una selección de los productos perfectos para realzarlas al máximo. 

Rímel.

Si hay un producto que jamás podemos dejar de lado a la hora de destacar las pestañas es el rímel. Pero, si uno bueno obrará milagros a la hora de alargarlas y/o curvarlas, uno malo creará un efecto antiestético al apelmazarlas o, simplemente, será inútil. Por ello, hay que elegirlo con cuidado. Los tres de nuestra selección son una apuesta segura.

Base para pestañas.

Con el fin de optimizar el efecto del rímel, podemos aplicar antes una base para pestañas, ya que también las protegerá y las nutrirá. La base de Clarins "Double Fix" tiene la particularidad de que es transparente y de que se puede aplicar también después del rímel para fijarlo y volverlo resistente al agua.

Rizador de pestañas.

Para curvar las pestañas podemos optar por un rizador. Se utiliza antes del rímel o de la base (si no, corremos el riesgo de cortarlas, ya que los productos las habrán "secado"). Están los clásicos, que rizan todas las pestañas a la vez, o los "mini", que permiten ir por partes y de forma más precisa. Si no sabes muy bien cómo utilizarlos, puedes optar por un rizador eléctrico, ya que funcionan igual que el rímel.

Pestañas postizas.

Si quieres resaltar de verdad la mirada, puedes hacer trampas y usar pestañas postizas. Las venden individuales, para un efecto muy natural, o en tiras completas. De estas últimas, hay tanto bastante normales como completamente excéntricas. Siempre encontrarás las que más se adaptan a tus necesidades, desde una cena en un buen restaurante a una fiesta de disfraces. Para facilitar la colocación, puedes usar una pinza adaptada con el fin de ponerlas rápidamente y sin hacerte daño. También es necesario un buen pegamento para asegurarnos de que se sujeten y de que no se muevan en todo el día o en toda la noche.

Pincel para cejas y pestañas.

El pincel para cejas y pestañas también puede sernos útil. El extremo con las cerdas más juntas nos permite separar adecuadamente las pestañas, lo que evita que se apelmacen.
• Antonio Lucas