Tinte de pelo: Cómo saber qué color de pelo te favorece más

Tinte de pelo: Cómo saber qué color de pelo te favorece más

¿Quieres cambiar de aspecto y estás pensando en tintarte el pelo? OhMyMag  te da 10 consejos para que tengas un resultado impecable.

Elegir un color natural

¿Pelo tintado o natural? ¿Castaño, rubio o pelirrojo? Estos detalles tendrás que tenerlos muy en cuenta antes de empezar a tintarte…

Color de piel

El color del pelo, no solo afecta a tu melena sino, ¡también sobre tu piel! Es importante que tengas en cuenta todas estas variables antes de tintarte. Cuanto más blanca tengas la piel, mejor te irán los colores claros y viceversa.

¿Piensas en tus ojos cuando te tintas?

Se aconseja que el color de tinte que elijas, esté relacionado con tu color de ojos. Ocurre exactamente lo mismo con el maquillaje. Nada puede dejarse al azar. Para conseguir un toque más resultón, escoge colores que hagan resaltar tus ojos. Si tienes los ojos marrones tíntate de rubia. Si tienes los ojos azules, opta por un color castaño oscuro.

El color de tus cejas

Sobre este tema hay mucha controversia. Hay gente que considera que las cejas y el pelo tienen que tener el mismo tono, por lo que deberías también tintarlas. Mientras que otros piensan que las cejas deben de permanecer con el color natural… 

¿Tinte casero o industrial?

Hoy en día sale mucho más rentable recurrir a los tintes industriales. Son baratos y muy fáciles de usar…

Consejos previos al tinte

Antes de empezar a tintarte, ponte una camiseta vieja y coloca sobre los hombros una toalla para no mancharte. Ponte vaselina o crema hidratante en abundancia sobre todo el perímetro de la cara para evitar manchar la piel con tinte. De esta manera evitarás zonas de tu piel con el color de tu pelo… 

Espuma o crema: ¿cuál elegir?

Para las principiantes, la mousse es perfecta. Se aplica como un champú con pequeños masajes a lo largo de todo el pelo. Los tintes tipo crema, son más difíciles de aplicar pero aguantan más. 

Acertar con el color

Si buscas un cambio radical, tendrás que irte 3 tonos más claros o más oscuros de tu color natural. Te aconsejamos que vayas poco a poco y veas el resultado de cada uno de los tonos. 

Para aplicar el tinte, cada uno tiene una técnica. Las más habituales son con la mano o con pincel.

Comienza a tintar siempre por la raíz para que el tinte dure más tiempo.

Cuidar el tinte

Es fundamental escoger un buen champú que cuida y mantenga tu tinte. Hay también mascarillas que te ayudarán a tener un pelo suave y cuidado.

• Antonio Lucas