cistitis remedios caseros

Las mujeres son más susceptibles de sufrir cistitis, por ello, evitar los factores que propician esta infección ayuda a prevenirlas.

Infección de orina: Prevención

Un factor que ayuda a prevenir la cistitis, es evitar cualquier práctica que favorezca la aparición y progreso de la bacteria, ya que las infecciones de orina se producen a causa de una bacteria que prolifera en el aparato urinario, incluso cuando éste está desprovisto de gérmenes.

Uno de los factores que pueden ayudar a prevenir la cistitis es:

- Beber de manera regular y suficiente, mínimo1,5 litros de agua al día. Ingerir líquid aumenta el flujo urinario y favorece la eliminación de bacterias que hayan podido albergarse en la vejiga.

- Evitar retener durante demasiado tiempo la orina, para así vaciar en su totalidad la vejiga.

Infección de orina: Remedios caseros

Debido a que se trata de una infección principalmente que afecta a las mujeres, es importante tener una buena higiene íntima, por lo que un remedio se basa en:

- Lavarse con regularidad las zonas íntimas

- Evitar productos agresivos o irritantes

- Evitar productos de higiene personal perfumados

Luchar contra el estreñimiento

- Consumo de zumo de arándanos 

- Ropa demasiado ceñida, así como se aconseja emplear prendas de algodón.

- Orinar después de las relaciones sexuales, de esta manera se puede acabar con los gérmenes potenciales además de evitar que suban hasta la vejiga.

- Secar la zona desde la parte delantera hacia la parte trasera para el baño. Esto se debe a que a pesar de que la orina es estéril, las heces son ricas en bacterias, lo que puede llevar a contaminar la región genital y urinaria.

Publicado por , el