Cirugía cosmética: precios, consejos, todo sobre operaciones

Cirugía cosmética: precios, consejos, todo sobre operaciones

¿Quieres realizarte una cirugía estética pero todavía no estás segura del todo? No te preocupes, ¡OhMyMag te da toda la información necesaria que necesitas saber para que des (o no) el paso definitivo.

Precio de cirugía estética

Hoy en día, la cirugía estética permite eliminar casi todos los complejos. Pero, por supuesto y no menos importante, todo esto tiene un precio. 

Los precios oscilan entre 2.000 y 15.000 euros, dependiendo de la operación. Lo mejor, es preguntar a diferentes cirujanos y obtener diferentes presupuestos. No olvides incluir en el presupuesto las visitas previas antes de la operación y las de después de esta.

Algunas personas pueden sentirse seducidas por los precios bajos que ofrecen en el extranjero, pero asegúrate de la reputación de la clínica. Además, no olvides que tras la operación tendrás que volver a viajar y quizás no es lo más indicado. 

Dolor de la cirugía estética

Esta es una de las preguntas más comunes antes de iniciar una operación: ¿qué pasa con el dolor después de una operación de cirugía estética? A menudo, la cirugía plástica invasiva somete al cuerpo a un tratamiento bastante duro que debe ser aliviado para que no sea insoportable.

Durante la cirugía o postoperatoriamente, los equipos de cirugía estética están perfectamente capacitados para controlar el dolor de sus pacientes. El dolor dura a menudo tres días tras la cirugía y durante la recuperación el equipo de atención médica controla el dolor de los pacientes personalizadamente, ya que no todos los pacientes responden al dolor de la misma manera. 

Hematomas, rigidez... Las repercusiones postoperatorias a veces pueden durar hasta tres meses después de la operación y los resultados no pueden ser óptimos hasta muchos meses después. 

Cirugía cosmética: los resultados

Nada mejor que someterse a una operación de cirugía estética y que obtengas un resultado natural. Puede ser frustrante invertir y no tener resultados visiblemente adecuados. Y, sin embargo, si el resultado es natural, tu rostro no parecerá estar congelado o tu pecho no parecerá moverse en todas direcciones, y experimentarás mejor tu cambio. 

Para garantizar un resultado próximo a tus deseos, no dudes en ir a foros de discusión sobre la clínica a la que aspiras para obtener las respuestas más objetivas sobre los resultados obtenidos por otros pacientes. Recuerda, sin embargo, que no todos somos iguales ante la cirugía y que todavía hay operaciones bastante complejas que pueden modificar profundamente tu silueta, en el buen o mal. 

Los efectos secundarios de la cirugía estética

Malas reacciones al tratamiento del dolor, rechazo de algunas prótesis, cirujanos inescrupulosos a tasas y monitoreo sospechoso... Incluso la cirugía cosmética más simple es una intervención que puede dañar tu cuerpo a veces durante mucho tiempo. 

Desde la anestesia, hasta la intervención y el tratamiento postoperatorio, este tipo de operación no es trivial. Tómate el tiempo necesario para sopesar esta decisión antes de comenzar y ten confianza con el equipo sobre el que te vas a poner en sus manos. 

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse