ciatica

Es un dolor muy intenso e invalidante que ocurre por la inflamación del nervio ciático.

Ciática: Qué es

La neuralgia de nervio ciático, o más comúnmente conocida como ciática, es un dolor agudo en la parte posterior de la pierna.

El dolor se siente a lo largo del nervio ciático, que es de los más largos del organismo además de ser de los más voluminosos.

Habitualmente, el dolor actúa sobre un lado del cuerpo y no se debe confundir con el lumbago, ya que este último actúa unicamente en la parte inferior de la espalda.

Ciática: Causas

Se produce por una irritación del nervio ciático, normalmente producida por una hernia discal cuando ésta comprime las raíces del propio nervio ciático.

Otro causante de la ciática, es el embarazo. El aumento de peso y las malas posturas para la espalda originan el pinzamiento del disco vertebral.

Otros casos menos usuales de ciática, se generan con la infección del raquisartrosis en las vértebras lumbares o una fractura.

Ciática: Tratamiento

El tratamiento, normalmente farmacéutico, va dirigido principalmente a mitigar los dolores. Normalmente se prescriben analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos. Estos, permiten disminuir la inflamación del nervio ciático.

Con el tratamiento y las precauciones adecuadas, una ciática puede desaparecer en cuestión de uno o dos meses.

Cuando el dolor persiste más de este tiempo, se llega a considerar la cirugía cuando el causante es una hernia discal. Estos casos, tan sólo representan el 5% de los casos. 

Ciática: Remedios naturales

Con la aparición de la ciática se aconseja reposo, pero no absoluto. A los dos días de permanecer en la cama se aconseja practicar un ejercicio físico ligero para agilizar la curación.

Normalmente, andar de forma prudente y con posturas adecuadas, ayuda a calmar el dolor. Además, aplicar frío o calor durante varios días puede ser otro remedio casero útil para mitigar las molestias.

Publicado por , el