Votos matrimoniales: 10 consejos para escribir los votos matrimoniales más bonitos

Votos matrimoniales: 10 consejos para escribir los votos matrimoniales más bonitos

¿Te dispones a redactar tus votos matrimoniales? OhMyMag está ahí para ayudarte a encontrar las palabras para describir la importancia que esta unión tiene para ti.

Deja hablar a tu corazón 

No se trata de ser otra persona un día tan importante. Pon por escrito  lo que sientes con respecto a tu matrimonio y por la persona que quieres con total sinceridad, pero protegiendo siempre vuestro jardín secreto. 

Léeselos a alguien antes de la boda

El día de la boda será demasiado tarde para modificarlos, así que, en caso de duda o de querer una segunda opinión, léele tus votos a alguien cercano a ti o, incluso, a tu prometido/a.

Emplea palabras sencillas

No es necesario elaborar frases largas y rebuscadas para declarar tu amor. Al contrario, expresa los sentimientos de una forma simple, con tus propias palabras. Así será aún más conmovedor.

Parte de un tema

¿Qué quieres decirle a tu prometido/a? Aborda un tema principal: sus cualidades, vuestros proyectos de futuro, cómo os conocísteis, vuestros puntos en común o, por qué no, vuestras diferencias.

Cita

¿Te emocionan los versos de un poeta o la letra de una canción? Pues no dudes en apropiarte de ellos en tus votos si sientes que reflejan perfectamente el fondo de vuestra relación.

Personaliza tu texto

Hazlo con una anécdota o un recuerdo, ya sea tierno o divertido. Elige un momento de complicidad que quieras compartir con todos los invitados.

Opta por un formato corto

Por encima de todo, intenta no hacerlos demasiado largos. Aunque sea un momento emotivo, podrías aburrir a los invitados si la lectura dura demasiado tiempo.

Practica

Leer o recitar no siempre resulta sencillo, sobre todo con la emoción de la boda añadida, por lo que no estaría de más que repitieras tus votos en voz alta una y otra vez, a ser posible, delante de otra persona, para familiarizarte con tus palabras y que la lectura resulte fluida.

Cuida el formato

Aunque lo que cuenten en el discurso sean tus palabras, es conveniente depositarlas en un soporte bonito que puedas sujetar para leerlas. No es que sea ese el mejor momento para intentar apoyarte por completo en tu memoria, sobre todo cuando nos supera la emoción. 

Conserva el recuerdo

Busca una cajita para conservar en ella tus votos y otros objetos simbólicos de tu matrimonio (invitación, arras...) para así poder volver a verlos en ocasiones especiales o enseñárselos a vuestros hijos, ya que son unos momentos preciosos que recordar. 

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse