Fotógrafo de boda: 10 consejos para elegir a la persona que inmotalizará el gran día

Fotógrafo de boda: 10 consejos para elegir a la persona que inmotalizará el gran día

Elegir al fotógrafo de tu boda es una decisión muy importante que puede darte muchos quebraderos de cabeza. ¡OhMyMag te da 10 consejos para que encuentres al profesional que necesitas!

Comenzar a buscar en el momento adecuado 

Una vez decididas la fecha y el lugar de celebración de la boda, ya puedes comenzar a buscar. Los mejores fotógrafos tienen hasta un año de lista de espera así que no tardes mucho en ponerte manos a la obra.

Determinar la parte del presupuesto que se destinará al fotógrafo

Antes de comenzar a buscar el fotógrafo perfecto para tu boda, hay que decidir cual será el presupuesto disponible para ello. Esta es la mejor forma de ahorrar tiempo y evitar muchas decepciones. 

Apuesta por un estilo, un mundo artístico, una personalidad

¡No se elige al fotógrafo de una boda a boleo o por defecto! Opta por un profesional cuyo estilo sea el que más te guste.

Consulta galerías de fotos en Internet

Cuando se trata de elegir a un fotógrafo de boda, Internet puede sernos de gran ayuda. Examina con lupa los sitios webs y blogs dedicados a las bodas, pues son verdaderas minas de información. Sin olvidar Facebook, Instagram y el sitio web del fotógrafo.

Confía en el boca a boca

Si uno de tus amigas, compañeras o primas acaba de casarse, ¡no dudes en pedirles referencias! Y si has decidido contratar a un wedding planner, probablemente tenga muchas propuestas para ti.

Asegurarse de la disponibilidad de los fotógrafos seleccionados

¿Has tenido una corazonada con alguno de los fotógrafos que has buscado? ¡Pues contácta con él lo antes posible para saber si está disponible el día de tu boda! Tómate tu tiempo para elegir a aquel cuyo trabajo te seduzca. 

Háblale de tu día D y la forma en la que te la imaginas. Aprovecha para hacerle todas las preguntas que puedas y no dudes en explicarle por qué le has elegido. Cuanto más valores su trabajo, más dedicación pondrá en su obra. 

Consulta algunos books completos

Evidentemente, los fotógrafos de boda tienden a publicar sus mejores fotos en internet. Pídele que te deje consultar algunos álbumes completos. Así tendrás una idea general de la calidad y el estilo de las imágenes.

Fiarse de su instinto

Un profesional es también escucha, acompaña y da los mejores consejos. El día de tu boda, tu fotógrafo te seguirá como si se tratara de tu propia sombra y estará a la caza de los mejores momentos. Por lo que esa relación de confianza es indispensable para obtener los mejores recuerdos. 

Comparar las tarifas y prestaciones

Cuando elegimos a nuestro fotógrafo de boda, el precio también es importante (a no ser que tengas un gran presupuesto). Tómate tu tiempo para estudiar las distintas tarifas que te hayan propuesto. Estas varían enormemente de un fotógrafo a otro y en función de las prestaciones propuestas.

Elige a un profesional declarado

Un contrato es la mejor forma de protegerse de posibles sorpresas desagradables. Este debe recapitular todos los detalles de la prestación y prever un plan B en caso de anulación. Una garantía indispensable para evitar que el día de tu boda fracase.

 

• Antonio Lucas