Damas de honor: 5 tareas que debemos confiarle antes de la ceremonia

Damas de honor: 5 tareas que debemos confiarle antes de la ceremonia

La dama de honor será tu mano derecha en la organización de tu futura boda y debes contar plenamente con ella. Por eso, OhMyMag te ayuda a elegir las tareas que debes delegar en ella.

 

La organización de la despedida de soltera 

Un gran momento del matrimonio es el que le precede: la famosa despedida de soltera, y la dama de honor suele ser la encargada de organizarla. Tendrá que preparar una lista de amigas y familiares, por lo general todas mujeres, para invitarlas. 

Y lo planificará todo de la A a la Z, así que elige a una amiga que conozca perfectamente tus gustos o puede que te lleves alguna mala sorpresa el día de la fiesta. 

Leer más
Peinados de novia para melenas largas, media melena y corta

La elección del vestido de novia 

Tu dama de honor no solo te conoce bien, sino que también sabe encauzarte cuando es necesario. A la hora de elegir el vestido de novia, llévala contigo para que te aconseje. Si pareces un merengue o parece que vas disfrazada, no habrá nadie que te lo diga con más franqueza. 

El discurso del banquete de boda

Si tu dama de honor es una excelente escritora o tiene un poco de humor, no dudes en confiarle la redacción de un pequeño discurso en tu honor. Es, incluso, posible que ella tome la iniciativa, como es tradición. Darle pistas sobre los temas que debe abordar para que el discurso sea de tu estilo y represente tus votos matrimoniales.

Gestión de imprevistos

Esa boda será, sin duda, el día más bonito de tu vida, pero pueden producirse algunos imprevistos. Y en ese caso, la dama de honor deberá hacer todo lo posible para que no los sufras. 

Siempre a tu disposición, podrá informar a los invitados sobre la planificación de las mesas o gestionar esos platos vegetarianos que no se habían notificado. Así que elige a una dama de honor con sentido de la organización y que sepa gestionar bien el estrés.

Los juegos y la animación de la boda

La animación de la boda se parece un poco a los discursos de los testigos, no podemos escapar de ella. Y tu dama de honor es la persona perfecta para prepararla. Dará con algunos juegos que no te avergonzarán y que divertirán a los invitados. Será una magnífica forma de ambientar la fiesta. 

 

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse