El color tendencia para las bodas: azul aguamarina o azul pastel
El color tendencia para las bodas: azul aguamarina o azul pastel

No es fácil organizar una boda cuando no sabemos exactamente lo que queremos. Si te vas a casar este año, déjate inspirar por estas tendencias para pasar un día espléndido con tus invitados.

Las tendencias de colores para bodas

Este año, están de moda varios colores para las bodas:

- Aguamarina o azul pastel: los colores pastel siempre son muy apreciados en las bodas y este año, el azul está pisando fuerte. No dudes en combinarlo con tonos más oscuros, como el verde azulado.

- Color berenjena: este color es maravilloso pero puede resultar deprimente. Nunca lo combines con azul, verde o rosa. Elige tonos más neutros como el marrón, el blanco o el negro. El color berenjena ya destaca bastante de por sí.

- Rosa fucsia: el fucsia es un color muy popular en las bodas desde hace años, pero no hay que abusar demasiado de él, porque podemos pasar fácilmente al mal gusto. Por tanto, hay que incorporar toques ligeros con otros colores de la misma gama: rosa palo, naranja o violeta. Descarta el gris.

 - Aarillo: al igual que el fucsia, el amarillo está muy de moda, pero mejor no abusar de este color. Elige los tonos limón o girasol y descarta el amarillo pálido, porque puede resultar triste.

La decoración de la boda

Conviven varias tendencias, pero la tendencia industrial es la que más peso tiene. Para seguir esta tendencia, elige bien el lugar de la recepción: casa abandonada, lugar en desuso, fábrica en construcción... El lugar debe estar bien acondicionado.

Para la decoración, inclínate por el metal: latas de conserva, objetos anticuados y oxidados... Las bombillas que cuelgan encima de las mesas siempre crean un buen efecto.

En cuanto a las otras tendencias, el rústico chic y el natural siempre son un acierto. En ese caso, elige tonos neutros y naturales, sobre todo pastel. ¡Y flores!

El menú de la boda

- Las food-trucks: desde hace algunos años, cada vez más parejas contratan este tipo de servicios para el cóctel o incluso la cena. Las food-truck aportan un ambiente particular a una boda, y a los invitados les encanta. 

- El cóctel: desde hace algunos años, cada vez más parejas dejan de lado las cenas formales y eligen una cena-cóctel. Así los invitados tienen más libertad y se evitan los intervalos entre plato y plato. 

- El postre: adiós a las tartas de pisos con cobertura. La gran tendencia de 2016 es el “naked cake”. Se trata simplemente de una tarta de varios pisos pero sin cobertura, de manera que todas las capas están visibles.

El vestido de novia

EL dilema de la novia. En 2016, el encaje sigue de moda y hay muchos vestidos de novia para cualquier presupuesto. El encaje chantilly es más delicado, y el encaje de ganchillo es más “natural”.

Además, la tendencia de espalda descubierta sigue siendo popular. Puedes dejarte el pelo suelto por la espalda, o hacerte un recogido y elegir un colgante que caiga por la espalda para un efecto más sexi.

Pero si quieres estar a la última, viste un conjunto crop-top, es decir un dos piezas que deje parte del vientre descubierto. Cada vez más creadores adoptan esta moda.

Los regalos para los invitados

Se acabaron los regalos comprados en masa en internet. Este año marca la llegada de regalos personalizados. Sin que sean mucho más caros, consiguen dejar huella en los invitados. Podemos optar por pequeños productos locales, o tarros con ingredientes para hacer galletas. Por último, mejor si el regalo va a acompañado de una etiqueta personalizada.

El lugar de la recepción

Aparte del servicio de catering, el lugar de la recepción cada vez ocupa un lugar más importante en el presupuesto de la boda. La sala de fiestas del pueblo ya no tiene el tirón de antes; ahora son más codiciados los lugares atípicos de los que todos se acordarán.

Para elegir bien, ten en cuenta el tema de la boda (y el presupuesto, claro está). Las mansiones, los castillos, las granjas y los barcos son tendencia.

La caligrafía

Vuelta a los básicos de la escritura para el lado papelería de tu boda. Este año, la caligrafía ocupa un lugar de honor. Puedes confiarle esta tarea a un profesional o aprender a hacerlo tú mismo. Encontrarás muchos tutoriales en internet. 

Publicado por , el