Alianzas de compromiso: significado y elección

Alianzas de compromiso: significado y elección

¿No sabes qué alianza elegir de entre toda las disponibles para simbolizar vuestra unión? ¡OhMyMag te ayuda a tomar una decisión! 

Significado de las alianzas  

La tradición de intercambiar alianzas proviene de la Antigua Roma. Los anillos sellaban la unión y constituían el contrato del matrimonio. En aquel entonces, el material que se utilizaba para crearlos era el hierro. El anillo se eligió por su forma redonda, la cual representaba la unión eterna, sin principio ni final. Una promesa de compromiso y amor para toda la vida, sin límites. 

Tradicionalmente, siempre se ha puesto en el dedo anular de la mano izquierda porque una antigua creencia (errónea, por cierto) aseguraba que este era el único dedo que estaba conectado directamente con el corazón a través de una vena.

Leer más
Peinados de novia para melenas largas, media melena y corta

Pero también hay una explicación más pragmática, y es que, como la mayoría de las personas son diestras, al utilizarlo en la mano izquierda se evita que se estropee antes. 

Amplia selección de alianzas 

Aunque la tradición perdura, el diseño de las alianzas ha evolucionado mucho. Mientras que en otras épocas los anillos eran muy rudimentarios, actualmente, los hay para todo gustos y bolsillos. Los grandes joyeros no dejan de reinventar sus creaciones. 

Por supuesto, aquellos que dispongan de un gran presupuesto, pueden encontrarlos en platino o en oro, oro blanco, oro rosa y engarzado en piedras preciosas.

Por otro lado, para los presupuestos más ajustados, los hay de plata. Y también podemos intensificar el amor y el compromiso que simbolizan el anillo grabando un pequeño mensaje o el nombre del alma gemela en el interior del anillo. 

Una elección acertada

La elección de la alianza es, más que nada, una cuestión de gustos. No obstante, hay que tener en cuenta también tanto tu modo de vida como tus costumbres. Tu alianza te acompañará a todas partes todo el tiempo, así que, si no quieres tener que estar quitándotela todo el tiempo para que no se estropee o por miedo a perderla, tenlo en cuenta a la hora de elegir. 

La alianza debe convertirse en una parte de ti, que combine con tu estilo y no te moleste. Además, es probable que esta preciada joya te acompañe durante muchos años, así que asegúrate de elegir un estilo que te vaya a seguir gustando dentro de treinta o cuarenta años... y no una moda pasajera.  

Y, por último, los dedos pueden hincharse, sobre todo con el calor del verano, así que elige una talla adecuada. Se aconseja probársela en una situación tranquila y con una temperatura corporal normal. 

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse