Descubre las nuevas maneras de atarte la parte de arriba del bikini

Descubre las nuevas maneras de atarte la parte de arriba del bikini

¿Sabes que existen muchas formas de ponerse un bikini? En esta guía te explicamos todos los trucos, no solo para amarrar tu traje de baño, sino también cómo elegir el adecuado según tu figura y algunos consejos para que tengas un cuerpo en bikini fantástico.

Leer más
Elimina el sarro de tus dientes con este enjuague bucal casero
Qué bikini elegir según tu figura
 
Estas en la sección de bikinis del Corte Inglés y ves tantos modelos que no sabes cuál elegir. Para lucir espléndida con tu nuevo bikini tendrás que tener en cuenta qué forma de cuerpo tienes, ya que no todos los bikinis son iguales.
 
Si tienes una figura tipo manzana, es decir, la sección media es ancha y los brazos y las piernas delgadas, el mejor traje de baño son los tankinis. Los tankinis están compuestos por una camiseta sin mangas que disimula la anchura de la sección media de tu cuerpo y una parte baja de bikini, que realza tus piernas.
 
Para los cuerpos atléticos, ponerse un bikini de volantes es la mejor opción. Las figuras atléticas tienen un cuerpo recto sin muchas curvas, por lo que unos volantes en la parte superior e inferior ofrecerán una ilusión de cuerpo curvilíneo.
 
Si tu forma de cuerpo es la de reloj de arena con una cintura pequeña, el mejor bikini es el de hilo dental. Ya que tu cintura mide casi igual que el pecho, este tipo de bikini te ayudará a acentuar las curvas y hará que tu cintura luzca más.
 
Para figuras de pera con caderas más grandes que la parte superior, el mejor bikini es el bikini con sujetador, ya que aumenta tu pecho. Para la parte inferior, utiliza un bikini hipster con más cobertura para la cadera y que proporciona su equilibrio.
 
Pequeños trucos para llevar tu bikini
 
Una vez que has elegido tu bikini según la forma de tu cuerpo, tendrás que prestar atención a qué detalles quieres resaltar de tu cuerpo y qué rasgos ocultar. Por ejemplo, los colores claros resaltan mucho los rasgos. Así, para mujeres con figura de manzana, la parte inferior con tonos claros resaltará las piernas. Lo mismo ocurre con la forma de reloj de arena: para resaltar la cintura, escoge tonos claros.
 
Si lo que quieres es disimular rasgos, por ejemplo pechos grandes, te aconsejamos que la parte inferior sea de color oscuro, Este truco funciona perfectamente si la parte inferior es de tono claro, ya que la atención irá a esta última.
 
Respecto a los diseños, una prenda superior con diseños resalta esa parte y, combinada con una parte inferior de color sólido, proporcionará un equilibrio. Las rayas verticales se utilizan para crear un efecto de piernas largas mientras que las rayas horizontales hacen ensanchar el busto y las caderas. Así lucirás una cintura más pequeña.
 
Las joyas, las lentejuelas, los flecos y los escotes también resaltan las partes en la que se coloca el bikini. Usa los colores sólidos combinados con estos elementos para realzar una de las partes de tu cuerpo y disimular la otra.
 
Cómo ponerse un bikini
 
Existe una larga lista de maneras para amarrase el bikini. Aquí te explicamos algunas de ellas:
 
-Clásico: la forma más básica de atarte el bikini alrededor del cuello y por la espalda.
-Frente cruzado: cruza las tiras de la parte superior por delante y átalas tras la nuca. Tendrás un bonito cruce en la parte delantera.
-Frente cruzado con nudo: lo mismo que el ejemplo anterior solo que al cruzar las tiras tienes que hacer un nudo.
 
Sigue estos consejos para lucir tu bikini este verano y combínalos con prácticas saludables como comer zanahoria eliminar toxinas, tomar té verde y hacer ejercicio. Y recuerda cómo cuidar tus bikinis para que duren más.
• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse