Le extraen más de 200 piedras del cuerpo por no tomar el desayuno durante 10 años

Le extraen más de 200 piedras del cuerpo por no tomar el desayuno durante 10 años

Siempre nos han dicho que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Después de ver este video descubrirás el porqué. 

Los cálculos renales son una especie de piedritas que pueden tener desde el tamaño de un grano de arena hasta el de una pelota de golf. Hay diferentes tipos de cálculos en función del componente que los forma y del lugar en el que se alojan. Por norma general, los cálculos se forman en los riñones, pero también pueden darse en el hígado y en la vesícula. En etapas más avanzadas se desplazan a la vejiga, a los uréteres y a los intestinos. Los tipos más comunes están formados por una mezcla de calcio y un acido que les hace reaccionar y les lleva a formarse.

Los síntomas que pueden ser indicios de padecimiento de cálculos en el riñón son: dolor abdominal que fluctúa,  dolor al orinar, cambios en el color y olor de la orina, necesidad de orinar constantemente pero sin conseguirlo realmente, fiebre y escalofríos. 

Para eliminar estos cálculos de nuestro organismo, dependiendo la gravedad y dónde se encuentren alojados, puede ser suficiente con beber muchos líquidos y tomar un antibiótico. En el caso de que el problema sea tratado tarde o si estos cálculos se encuentran en la vesícula o en el hígado, puede ser necesaria una operación para extraerlos

El desayuno es la comida más importante del día 

Esta frase es una las frases que seguro habrás escuchado de tu madre o de alguien de tu entorno y aunque hay estudios científicos en contra, también hay muchos otros que la apoyan. Estos científicos tienen varias razones para apoyar esta teoría sobre el desayuno: unos consideran que desayunar te ayuda a no engordar, ya que ingiriendo un buen desayuno que te aporte todos los nutrientes necesarios, evita que te den ganas de picar entre horas y a su vez, esta primera comida podría ayudarnos a conseguir la energía y la concentración que nuestro cuerpo necesita por las mañanas para rendir mejor. 

Pero, ¿todos los desayunos son apropiados? No, no todos los desayunos son aconsejables. Ya que si eres de los que les gusta desayunar huevos fritos con chorizo o bacon, no te aconsejamos que tomes estos alimentos todas las mañanas. Hay otras opciones más saludables que te pueden ayudar incluso a bajar de peso. Pero un desayuno perfecto contiene tres ingredientes principales: los hidratos de carbono complejos, que se encuentran en los cereales, en los granos y en el pan integral; los lácteos como los yogures, la leche o los quesos, que se pueden sustituir por derivados como la leche de soja si se sigue una dieta vegana y por último, las frutas y los zumos naturales

¿Cálculos biliares por no desayunar? 

El desayuno es importante, pero ¿hasta tal punto que saltarse esta comida pueda provocar cálculos en nuestro cuerpo? Según los médicos que trataron a Chen, la mujer de 42 años, a la que le encontraron más de 200 cálculos alojados en su vejiga y su hígado, que se saltara el desayuno durante más de 10 años es la principal causa de esta impresionante formación de cálculos. Aunque no todos coinciden, por otro lado, un grupo de médicos gastroenterólogos ha negado que exista algún tipo de relación entre el tipo de alimentación y la creación de las piedras. 

No sé vosotros, pero a partir de ahora, por si acaso, nosotros vamos a hacer como el del refrán: desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos

Otros artículos sobre operaciones extrañas:

Se opera de la nariz y sale con un problema mucho mayor en sus partes

Vinny Ohh: se opera más de 110 veces para parecerse a un alienígena asexual

Esta madre decide operar a su hijo para que le quiten la mancha de nacimiento

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse