Rhassoul

¿Estás cansada de usar productos agresivos para el pelo y la piel? OhMyMag te descubre todos los secretos del Rhassoul, un polvo indio milagroso para todo el cuerpo.

Propiedades del Rhassoul

Se trata de una arcilla extraída de las montañas del Atlas de Marruecos. El rhassoul es un producto 100% natural que ha sido utilizado durante milenios en los países orientales para limpiar y suavizar la piel y el cabello. 

Se trata de una arcilla rica en vitaminas A, C y E y minerales como el hierro, zinc, magnesio y fósforo entre otros.

Beneficios del Rhassoul

La palabra rhassoul proviene del árabe "rassala" que significa "lavar". El rhassoul es óptimo para limpiar y restablecer todo tipo de pieles, así como para limpiar el cuero cabelludo eliminando las glándulas sebáceas y limitar la cantidad de sebo.

El rhassoul se puede utilizar como mascarilla facial y purifica todos los poros de la piel. Es muy aconsejable para pieles secas y con acné.

Cómo usar la arcille de Rhassoul 

1. Cabello 

El rhassoul, se mezcla con agua para obtener una pasta que luego se impregna a lo largo de todo el cabello. Se aconseja usar esta mascarilla como un champú normal y masajear bien el cuero cabelludo para que funcione de forma más activa.

2. Cara

Si tienes una piel seca, el rhassoul la suaviza. Es muy recomendable para pieles con acné ya que disminuye las rojeces. Además, es perfecto contra las espinillas. Para ello, aplica la mascarilla sobre la cara durante al menos 30 minutos y posteriormente, retírala con agua fría.

3. Cuerpo 

Se trata de un producto que también puede aplicarse sobre el cuerpo, ya que es un excelente exfoliante. Elimina las impurezas y da suavidad a la piel. Además, absorbe la grasa y elimina células muertas manteniendo la película protectora de la piel natural. 

Precio del Rhassoul

El kilo del rhassoul, sale aproximadamente a 10 euros. Si consideramos todos los usos que puede abarcar, se trata de un precio muy asequible…

Como consejo, se recomienda obtener el producto en comercios especializados y de confianza ya que le podrán asesorar en cuanto a su uso, sobre todo en el caso de pieles secas.  

Publicado por , el