Arcilla rosa: para qué sirve, propiedades y beneficios

Arcilla rosa: para qué sirve, propiedades y beneficios

¿Te apetece probar la arcilla rosa? OhMyMag te cuenta lo que necesitas saber sobre este mineral, que pronto se va a convertir en un producto habitual dentro de tus rituales de belleza.

Propiedades de arcilla rosa

Es una mezcla sutil entre arcilla roja y arcilla blanca. El resultado, es una arcilla rosa que combina los beneficios de ambas y son perfectos para el pelo y la piel.

En la actualidad se está haciendo cada vez más famosa por la tendencia cada vez mayor de usar productos naturales. 

Es rica en sales minerales y oligoelementos, lo que ayuda a regenerar las células y combatir el envejecimiento prematuro de los tejidos. Es perfecta para todo tipo de pieles.

Beneficios de la arcilla rosa

La arcilla es muy típica en la cosmética oriental. Normalmente, se usa para regular y aliviar las afecciones de la piel, como por ejemplo:

Cara

Para aplicarla sobre la cara, se realiza una mascarilla donde la arcilla se mezcla con agua habitualmente. Para potenciar los beneficios puedes incluir a la mezcla base yogur, miel o incluso huevo.

Esta arcilla es perfecta para pieles secas, ya que les aporta hidratación y alivia el enrojecimiento de la piel. En las pieles mixtas o grasas, le devuelve el equilibrio y elimina las partes más grasas.

Es perfecta para deshacerse de las espinillas. En las pieles con problemas como el acné y la psoriasis. Además, permite aliviar la picazón. 

Cuerpo

La arcilla rosa le devolverá a tu piel esa flexibilidad perdida. Es muy recomendable para las pieles secas porque le aportará luminosidad y firmeza. Es muy eficaz sobre estrías. 

Pelo

Las propiedades que tiene sobre el pelo no son muy conocidas. Es depurativa y suavizante. Es perfecta para todo tipo de cabellos y se aplica desde la raíz hasta las puntas. Su efecto reducirá la grasa y fortalecerá las puntas. La mascarilla sobre el pelo, eliminará además todas las impurezas del cuero cabelludo. Tu pelo volverá a estar suave y brillante.

Precio de la arcilla rosa 

Dependerá de cómo compres la arcilla, si en polvo o ya preparada para usarla directamente como mascarilla. En polvo ronda los 17 euros el kilo mientras que preparada son 7 euros por cada 200 gramos. 

Asegúrate de adquirirla en tiendas especializadas para comprar el producto con todas sus propiedades. 

• Antonio Lucas
Leer más