La aplicación que encuentra tu parecido entre miles de obras de arte

La aplicación que encuentra tu parecido entre miles de obras de arte

¿Siempre has querido saber si tu cara tiene algún parecido con una obra de arte? Pues ahora es posible a través de la “Google Arts & Culture”. Una particular aplicación que busca tu parecido entre miles de obras de arte.

Hasta hace poco, la aplicación “Google Arts & Culture” tan sólo permitía ver obras de arte desde el Smartphone, así como localizar exposiciones y museos en tu área más cercana. Sin embargo, su nueva actualización, ha hecho que los usuarios puedan saber si su cara tiene algún parecido con una obra de arte.

Se trata de una particular característica de la aplicación que se llama “Is your portrait in a museum?” (¿Está tu cara en un museo?). Para utilizarla tan solo tienes que hacerte un selfie y dejar que el sistema reconozca tus rasgos hasta que google localice tu cuadro.

Comparará tus rasgos entre más de 70.000 obras (pinturas y esculturas). Como resultado obtendrás el nombre de la obra, el artista y el museo en el que se encuentra. 

Por ahora, tan sólo está disponible en Estados Unidos y no se sabe cuándo estará disponible en España.

Desde esta actualización, las descargas del Google Arts & Culture han aumentado considerablemente. De hecho, lideró el ranking de descargas entre las aplicaciones gratuitas el pasado sábado 13 de enero. La aplicación la han usado todo tipo de usuarios, incluso artistas como Alyssa Milano y Jack Dorsey que han compartido sus resultados en Twitter. En algunos casos, los parecidos son asombrosos.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse