La nueva campaña contra McDonalds sobre el maltrato de los pollos

La nueva campaña contra McDonalds sobre el maltrato de los pollos

The Human Life, una asociación de Chicago, lanza una campaña contra McDonald's en las que podemos ver las terribles condiciones en las que se crían los pollos que sirve la cadena de comida.    

En la campaña, la asociación denuncia el trato que se le da a los pollos que la multinacional cría para servirlos en la cadena de restaurantes. Las aves de corral son modificadas genéticamente para favorecer su crecimiento. Los animales transgénicos pueden llegar a pesar hasta 6 veces más que una raza sana. Esta modificación en los genes altera las heces de los animales que a su vez les producen quemaduras  en las extremidades.  La campaña nos muestra à través de un impactante video cómo un pollo no puede a penas levantarse del suelo debido a su sobrepeso y la inestabilidad en sus patas por las quemaduras. Unas imágenes que nos dejan sin palabras.

El sufrimiento de los animales y el estado en el que se encuentran es imperdonable para una cadena de restaurantes como McDonald's. The Human Life recrimina a la multinacional norteamericana que se quede impasible frente a esta situación mientras que otros gigantes de la restauración rápida acatan las normas.

"I'm not lovin it"  es el nombre que ha tomado la coalición de The Human life y otras asociaciones de Chicago que han unido fuerzas para hacer frente al gigante hamburguesero. Las asociaciones se han manifestado frente a la sede de McDonald's y han colocado carteles y pancartas por toda la ciudad.

"No hay nada de Happy en las hamburguesas de McDonald's" es el eslogan de una de los anuncios de su campaña. La asociación pide a la cadena  que se acondicionen  los espacios en los que crían a las aves y que se tomen medidas científicas para evitar su sufrimiento.

Y es que las condiciones de los animales no son solo lo que preocupa a la sociedad, el consumo de alimentos transgénicos puede dañar la salud.  El consumo de alimentos genéticamente modificados tiene consecuencias como la aparición de nuevas alergias, la resistencia a determinados medicamentos o daños en el hígado.

Esta campaña no ha sido la única que se ha lanzado contra McDonalds, Jamie Olivier, un famoso chef británico, ya ganó una campaña contra McDonald's en 2011 en la que acusaba a la cadena por la calidad de los míticos productos que venden. El chef consiguió demostrar que los métodos que seguía la multinacional para crear sus hamburguesas eran perjudiciales para la salud, ya que utilizaban hidróxido de amonio como agente anti-microbiano. El chef demostró que  los famosos nuggets de pollo de la cadena estaban elaborados a partir de las partes del animal que normalmente no se comen (cartílagos, cuellos, piel, huesos, etc.). A McDonald's no le quedó otro remedio que cambiar la receta de sus platos estrella.

¿Hará efecto de nuevo la presión ejercida por The Human Life para que cambien la situación en la que McDonald's cría sus aves de corral?  

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse