Utilizan a un oso para animar un partido de fútbol en Rusia e indignan a la afición

Utilizan a un oso para animar un partido de fútbol en Rusia e indignan a la afición

El arranque del enfrentamiento entre dos equipos rusos de tercera división ha dejado atónitos a los aficionados. 

El partido entre los equipos de fútbol rusos Masjoek y el Angoesjt acaparó todas las miradas incluso antes de empezar: utilizaron a una osa grizzly para animar a la afición que asistía al evento deportivo. ¡Descubre los detalles de la historia en el vídeo!

Una osa famosa

La osa Tima ya es conocida por el gran público. No es la primera vez que este animal salvaje participa en eventos deportivos o en espectáculos de circo. De hecho, ¡ha grabado incluso comerciales para la televisión!

Hace 8 años, España se coronaba como campeona del mundo de fútbol en Sudáfrica. Una de las grandes estrellas del mundial fue sin duda Andrés Iniesta, que marcó el gol en la final que hizo ganar a España la Copa del Mundo. Siendo candidato al Balón de Oro y con su imagen por las nubes, el futbolista aprovechó el tirón para vender su imagen y grabar un anuncio de televisión para Gol T. Si hay un motivo por el que no olvidaremos ese comercial en muchos años es por su compañera de rodaje, la osa grizzly Tima.

El futbolista español tuvo que grabar el anuncio junto con la osa de 220 kilos. Tima ha sido adiestrada por un ruso afincado en Andalucía. Aunque ya está mayor, tiene 22 años, sigue arrasando en sus apariciones. 

El maltrato animal en el deporte

Lejos de infundir miedo, la osa grizzly se ha ganado el cariño de miles de personas. Los aficionados de los equipos rusos que asistieron al partido aplaudieron entusiasmados sucumbiendo a los encantos de la simpática osa. A pesar de que la gracia que pueda hacer ver una osa animar a todo un estadio y pedir aplausos a la afición, se trata de un caso de maltrato animal.

Recientemente fue muy sonado el caso de dos futbolistas que fueron expulsados de su equipo por maltratar a un gato. David Barrero y Eduín Quero, jugadores del equipo de fútbol venezonalo Zulia FC, se vieron obligados a dejar de vestir los colores de su equipo por publicar en una de sus cuentas de Instagram fotografías maltratando al animal. Las imágenes se hicieron virales y el club les echó de su plantilla por considerar sus acciones inadmisibles.

La participación de animales en espectáculos como este tipo de eventos deportivos causa siempre una gran polémica. Los grupos animalistas defienden la necesidad de que los animales salvajes crezcan en su hábitat natural. Por muy buenas condiciones que los cuidadores puedan ofrecer a estos animales, en realidad están esclavizados bajo la voluntad de sus adiestradores. No es natural que un oso grizzly bese balones de fútbol y anime a la afición de dos equipos de fútbol. Además, los métodos para enseñar a los animales salvajes a hacer trucos y adiestrarles están más que cuestionados por el uso de la violencia.

Leer más: 

Estos mensajes contra el maltrato animal te harán reflexionar 

¿Qué se considera maltrato animal?

La majestuosidad de los animales salvajes en 15 imágenes 

• Antonio Lucas
Leer más