Un mono está en busca y captura por la Policía por secuestrar a un bebé

Un mono está en busca y captura por la Policía por secuestrar a un bebé

Increíble pero cierto: las autoridades están buscando a un mono acusado de haber raptado a un bebé en la India. ¿Podrán las autoridades encontrar pronto al culpable?

En la India se ha dado un caso muy poco común: una mujer ha acusado a un mono de secuestrar a su bebé. La mujer fue testigo del robo pero no pudo hacer nada por evitarlo. Ahora los agentes de seguridad de Orissa, la localidad donde se ha producido el secuestro, buscan al mono supuestamente responsable.

El pequeño apareció días después sin vida en un pozo que pertenece a la familia. Los médicos han determinado que su cuerpo no presentaba signos de violencia y que la causa de la muerte ha sido la asfixia por ahogamiento. Descubre todos los detalles de la historia en el vídeo.

Los monos son violentos

Es sabido que los monos son violentos por naturaleza y se ven monos robando con bastante facilidad, sobre todo en países en los que se encuentran por todas partes en la calle como Indonesia. Es bastante común que entren en viviendas en busca de comida o que cojan objetos que les parezcan atractivos. 

En la isla de Bali, lugar paradisiaco de playas con aguas cristalinas, los monos salvajes son conocidos por su afición de robar a los turistas. Algunos animales llegan a extorsionarles para conseguir comida. Estos primates saltan por encima de las personas cogiendo lo que pueden: gorras, móviles o cualquier objeto que puedan intercambiar por un poco de comida. 

Lo curioso es que estos animales inteligentes no se conforman con poco. Aunque algunos monos babean por un buen plátano, otros llegan a rechazar esta fruta pidiendo otras cosas que sean más de su gusto como dulces. El primatólogo Frans de Waal descubrió que los monos capuchinos son capaces de detectar el valor de los objetos que se les ofrecen y se dan cuenta de cuando algo es de poco valor. Por ello los monos se enfadan cuando se les dan cosas banales, aunque la extorsión es otro nivel. 

Investigadores de la Universidad de Lieja en Bélgica han determinado que la extorsión es un comportamiento que los monos han adquirido y que han transmitido de generación en generación. Llegaron a esta conclusión tras analizar el comportamiento de los macacos de Uluwatu, en Indonesia. Estudiaron más de 200 robos cometidos por estos animales. 

• Antonio Lucas
Leer más