El nuevo entrenador de la selección española que sustituirá a Julen Lopetegui

El nuevo entrenador de la selección española que sustituirá a Julen Lopetegui

La Federación Española de Fútbol anunció esta mañana la destitución de Julen Lepetegui como entrenador de La Roja, sin embargo nuestra selección ya tiene un nuevo seleccionador para el mundial de Rusia.

Leer más
El gesto machista de Donald Trump a Melania que no dejará indiferente a nadie
El pasado 7 de junio, los 23 jugadores de la Selección Española junto a su entrenador Julen Lopetegui pusieron rumbo hacia Krasnodar para asentarse y realizar los primeros entrenamientos en el terreno de juego ruso.  

Sin embargo, la Federación Española ha cambiado de opinión en cuanto al hombre encargado de dirigir a los 23 jugadores de La Roja para este Mundial. 

El porqué de la destitución de Julen Lopetegui
 
Luis Rubiales, el presidente de la Federación Española de Fútbol, ha dado una rueda de prensa para aclarar los motivos por los que ha decidido prescindir del seleccionador nacional Julen Lopetegui a tan solo dos días del primer partido de La Roja en el Mundial de Rusia 2018.

El presidente de la Federación ha mostrado su descontento en cuanto a la manera en la que se han desarrollado los hechos: "Si alguien quiere entablar una relación con un trabajador de la Federación tiene que hablar con el trabajador pero también con la Federación. La selección es lo más importante que tenemos, y un Mundial es la cita máxima", afirmo.
 
Con esto hace referencia al club de fútbol del Real Madrid, quien ha propuesto a Lopetegui cubrir la plaza vacante de primer entrenador tras la partida de Zinedine Zidane.  
 
Rubiales fue muy comprensivo con Lopetegui, pero, a su vez, dejo ver su descontento contra la persona encargada de negociar el fichaje: “El Real Madrid busca un entrenador, y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía", declaró.
 
"Ganar es muy importante, pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador 'top', nos hemos visto obligados a tomar esta decisión", sentenció.
 
Destituido por un ataque de rabia

Muchos piensan que el verdadero motivo del cese de Julen Lopetegui como seleccionador nacional es una rabieta de Luis Rubiales. Una vez que se ha confirmado la noticia de Lopetegui como futuro entrenador del Real Madrid, el presidente de la Federación ha tomado un avión y se ha presentado en Krasnodar con una decisión tomada.

Cuando llegó a la zona de concentración de la selección Rubiales se ha reunido con Lopetegui y los jugadores para comunicar esta rotunda decisión. Ni los jugadores de La Roja pudieron evitar la destitución de su, hasta entonces, míster. 

Los jugadores intentaron hacer ver a Rubiales que no era el mejor momento para tomar tal decisión y que tenían que pensar en el interés general de todo el país, pero el presidente no ha dado su brazo a torcer. 
 
¿Afectará esta decisión del presidente al juego de La Roja en el Mundial? 

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse