El hombre más rico del mundo en 2018

El hombre más rico del mundo en 2018

Amancio Ortega ya no es el hombre más rico de Europa. El fundador de Inditex, grupo que posee marcas como Zara y Pull and Bear, acaba de ser destronado por una inmensa fortuna francesa.

Bloomberg confirmó el pasado lunes 9 de abril que, según Forbes, Bernard Arnault tiene, ahora, la mayor fortuna de Europa. Gracias a la casa Christian Dior, el dueño de LVMH ha logrado superar a Amancio Ortega, el adineradísimo fundador de Inditex. 

La fortuna de Bernard Arnault se estima en 70,7 mil millones de dólares, según Bloomberg, contra los 70,1 mil millones de dólares de Amancio Ortega. En la clasificación mundial de multimillonarios, ocupan el cuarto y el quinto lugar respectivamente. Hace tres años, el discreto dueño de Inditex ocupaba la segunda posición de esta lista. 

Pese a esta ligera caída en la clasificación de las mayores fortunas, los negocios de Inditex siguen yendo de maravilla. La empresa sigue siendo líder en la industria textil y ha generado dos veces más beneficios que H&M, su principal competencia, en 2017. Con un gigantesco patrimonio inmobiliario repartido especialmente entre Nueva York, Seúl y Madrid, Amancio Ortega ha sido suplantado por Bernard Arnault gracias a los récords que ha batido LVMH, especialmente gracias al creciente éxito de marcas como Louis Vuitton o Christian Dior.  

Si te interesan las fortunas de nuestros famosos no te pierdas:

10 cantantes mejor pagados en 2017 según la revista Forbes

La lista Forbes: la multimillonaria más joven del mundo tiene 19 años

El sueldazo de los presentadores más conocidos de la televisión

• Antonio Lucas
Leer más