Aceite de germen de trigo: propiedades, contraindicaciones y beneficios

Aceite de germen de trigo: propiedades, contraindicaciones y beneficios

¿Quieres un aceite que te sirva de pies a cabeza? ¡OhMyMag te da todas las claves para que con el aceite de germen de trigo tu piel y tu pelo estén radiantes!

Propiedades del aceite de germen de trigo

Se obtiene del prensado del germen de trigo. Su extracción es bastante compleja (requiere una gran cantidad de trigo) y por ello, sigue siendo bastante caro… pero con pocas gotas, puedes disfrutar de este aceite delicioso.

El aceite de germen de trigo, es ideal como uso diario en tu belleza. Tiene una textura suave y un olor dulce, perfecto para utilizarlo en tus mascarillas corporales o en el pelo.

Es además nutritivo ya que contiene una dosis elevada de vitaminas A, C y E, omega-6 y carotenoides. Gracias a la riqueza de su composición, el aceite de germen de trigo es perfecto para el cuidado de tu cuidado diario. 

Beneficios del aceite de germen de trigo

Gracias a su rica composición en ácido oleico, este aceite es perfecto para todo tipo de pieles. Le devolverá su brillo y suavidad en cuestión de poco tiempo. Se puede usar indistintamente en la piel y en el pelo:

Pieles secas

Su uso diario le devolverá a tu piel un aspecto radiante. Úsalo en tu crema habitual y mantendrá tu piel hidratada y con brillo. Es perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Anti-envejecimiento

Su alta concentración de vitaminas, hace que el aceite de germen de trigo sea ideal como antioxidante natural. Lo convierte por tanto en un regenerador de células activo y un verdadero retardador del envejecimiento. Úsalo en su estado más puro para el contorno de los ojos y sobre la cara. Restaurará los tejidos y le devolverá a tu piel esa luminosidad perdida.

Cabello

Olvídate del pelo seco. Utiliza el aceite de germen de trigo en tu champú habitual o como mascarilla durante la noche y protegerá tu pelo manteniéndolo fuerte, sano y sin caspa. Solo necesitas unas gotitas y aplícalo desde la raíz hasta las puntas.

Precio del aceite de germen de trigo

El precio es de aproximadamente 10 euros por cada 50 ml. Puede parecer un precio algo caro, pero se trata de un producto 100% natural con multitud de beneficios. Además, necesitarás muy poca cantidad en cada uso. 

Es importante no mezclarlo con otros aceites, como el de oliva, o mieles. 

• Antonio Lucas
Leer más