Aceite de albaricoque: beneficios y propiedades

Aceite de albaricoque: beneficios y propiedades

¿Necesitas un remedio para devolverle la luz a tu piel y a tu pelo? OhMyMag te descubre todos los secretos de un aceite sensacional: el aceite de albaricoque.

Propiedades del aceite de albaricoque

Se obtiene de exprimir el propio fruto. Se trata de un aceite especialmente recomendado para el cuerpo, la cara y el pelo por sus enormes propiedades nutritivas. 

El aceite de albaricoque se compone de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, lo que lo convierte en un aceite excepcional que actúa ideal como antiedad.

Rico en vitamina A y E, es una excelente fuente de antioxidantes. Es además, una barrera contra los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de las células. Su concentración en fitosteroles, hace que el aceite de albaricoque sea un perfecto estimulador de la microcirculación.

Beneficios del aceite de albaricoque

Úsalo en su forma más pura o añádelo sobre tu crema habitual o champú. Sus beneficios son:

Cara

El aceite de albaricoque y sus activos naturales revitalizan todo tipo de pieles. Les aporta luminosidad y es revitalizante. Además, es un perfecto antiedad. La grasa del aceite, es absorbida por la piel tan solo con un pequeño masaje. Hidrata y da flexibilidad a las pieles más secas sin engrasar. 

Cuerpo

Añade unas pocas gotas de este aceite en tu loción diaria. Sus excelentes propiedades naturales son ideales para devolverle la flexibilidad a tu piel y combatir las estrías o la celulitis. Es hidratante y es óptima para todo tipo de pieles. Es aconsejable aplicarlo sobre todo en las zonas que más sufren, como los codos, rodillas y pies.

Pelo

Aplícate el aceite en forma de mascarilla durante la noche o echa unas gotitas en tu champú. El aceite le devolverá la luz perdida a tu pelo. Es perfecta para todo tipo de pelos, especialmente los mas secos.

Precio del aceite de albaricoque

El precio del producto original, es de 7 euros por cada 100 ml. Parece un poco caro, pero en verdad tan solo necesitas unas gotitas para notas sus efectos milagrosos. 

• Antonio Lucas
Leer más