Aceite de aguacate: para qué sirve, propiedades y beneficios

Aceite de aguacate: para qué sirve, propiedades y beneficios

¿Necesitas un producto milagroso para rehidratar profundamente tu piel? ¡OhMyMag te enseña todos los secretos que el aceite de aguacate le ofrece tu piel y cabello!

Muchos no saben para qué sirve el aceite de aguacate y lo primero que van a pensar al escuchar el término es que está relacionado con la alimentación y la cocina. Este producto es una excelente opción para preparar aliñar ensaladas o mojar rebanadas de pan, y aunque son muchos los beneficios que tiene consumir aceite de aguacate, el mejor aceite para freír es el de coco, que también es un excelente blanqueador natural de dientes.

Leer más
Estos 8 posibles usos del aceite de oliva os van a sorprender

El aceite de aguacate también tiene innumerables usos en el mundo de la belleza, es un producto natural muy apreciado por sus beneficios en nuestra piel y cabello. Te contamos a continuación todas las propiedades de este producto.

¿Para qué es bueno el aceite de aguacate?

El aceite de aguacate tiene muchas propiedades y beneficios. Es perfecto para protector, suavizar y regenerar tu piel. A pesar de todos los beneficios que tiene el aceite de aguacate, se tiene que usar con moderación tanto en la piel como en el pelo.

Se obtiene del fruto del aguacate y es rico en ácidos grasos esenciales, omega-3 y omega-9. El aceite de aguacate es excelente tanto para el cuerpo como para el cabello.

Se compone principalmente de: ácido oleico, concentrado en ácidos grasos esenciales y vitaminas A, E y varias del grupo B. Es un excelente antioxidante y ayuda a neutralizar el envejecimiento de las células de la piel y los capilares.

Beneficios del aceite de aguacate

Quienes no conocen el aceite de aguacate se preguntarán por qué es bueno este producto. ¿Cabello apagado y cansado?, ¿piel con falta de luminosidad? ¡Esa no es la imagen que quieres tener! El aceite de aguacate puede hacer maravillas en tu cuerpo y cabello. 

1. Cabello apagado y cansado

Recupera la vitalidad en el pelo por medio de mascarillas de aceite de aguacate. La forma de aplicar aceite de aguacate en el cabello es con el cabello seco antes de darte una ducha. Es importante hacerlo de este modo porque siempre hay que lavarse el pelo después.

Aplica la mascarilla en el cabello y cúbrelo con una toalla o gorro de ducha. Déjala actuar unos 30 minutos y lávalo después. Si fuera necesario para conseguir que el pelo quede bien limpio de aceite, aplícate dos cucharadas de vinagre. 

Todas las vitaminas del aceite de aguacate penetrarán bien en tu cabello y le darán flexibilidad y brillo, ¡notarás enseguida los resultados!

Aplícatela y déjala actuar durante toda la noche. De esta manera todas las vitaminas y propiedades penetrarán en tu pelo y le darán flexibilidad y brillo.

2. Piel con falta de luminosidad

Para tu cara, utiliza el aceite de aguacate como antiedad e incluso desmaquillante. Mientras que para el cuerpo, puedes aplicarlo con la piel seca a diario. Absorberá rápidamente la grasa y le dará fuerza a la piel restaurándola y devolviéndole la flexibilidad de siempre. Evita también usarlo en exceso. No por usarlo más, será más efectivo.

Y ahora viene la cuestión que interesa, ¿dónde se puede comprar el aceite de aguacate? Por suerte es un producto con un uso muy extendido y no es difícil conseguirlo. Puedes comprarlo por internet a través de Amazon, o si prefieres desplazarte hasta una tienda para recibir consejo, búscalo en marcas de cosméticos naturales o herbolarios. 

¿Cuánto cuesta este producto? Tiene un precio elevado por ser un producto natural, el precio medio del aceite de aguacate puede rondar los 6 euros por cada 100 ml. Este precio es una aproximación, siempre puedes encontrarlo un poco más barato en Amazon.

No es fácil determinar cuál es el mejor aceite de aguacate, hay muchas marcas que venden productos de calidad con grandes propiedades. Fíjate siempre que sea lo más natural posible y casi seguro que será bueno.

• Antonio Lucas
Leer más
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse