Aceite de aguacate: para qué sirve, propiedades y beneficios

Aceite de aguacate: para qué sirve, propiedades y beneficios

¿Necesitas un producto milagroso para rehidratar profundamente tu piel? ¡OhMyMag te enseña todos los secretos que el aceite de aguacate le ofrece tu piel y cabello!

Propiedades del aceite de aguacate

El aceite de aguacate es perfecto para protector, suavizar y regenerar tu piel. Presenta muchos beneficios, pero se tiene que usar con moderación tanto en la piel como en el pelo.

Se obtiene del fruto del aguacate y es rico en ácidos grasos esenciales, omega-3 y omega-9. El aceite de aguacate es excelente tanto para el cuerpo como para el cabello.

Se compone principalmente de: ácido oleico, concentrado en ácidos grasos esenciales y vitaminas A, E y varias del grupo B. Es un excelente antioxidante y ayuda a neutralizar el envejecimiento de las células de la piel y los capilares.

Beneficios del aceite de aguacate

¿Cabello apagado y cansado?, ¿piel con falta de luminosidad? ¡Esa no es la imagen que quieres tener! El aceite de aguacate puede hacer maravillas en tu cuerpo y cabello. 

1. Cabello apagado y cansado

Recupera la vitalidad en el pelo por medio de mascarillas de aceite de aguacate. Aplícatela y déjala actuar durante toda la noche. De esta manera todas las vitaminas y propiedades penetrarán en tu pelo y le darán flexibilidad y brillo.

2. Piel con falta de luminosidad

Para tu cara, utiliza el aceite de aguacate como antiedad e incluso desmaquillante. Mientras que para el cuerpo, puedes aplicarlo con la piel seca a diario. Absorberá rápidamente la grasa y le dará fuerza a la piel restaurándola y devolviéndole la flexibilidad de siempre.

Precio del aceite de aguacate

El precio medio del producto es de unos 6 euros por cada 100 ml. Por lo que se trata de un producto muy asequible, pero asegúrate de que lo compras en la tienda adecuada. 

Evita también usarlo en exceso. No por usarlo más, será más efectivo. 

• Antonio Lucas
Leer más