Cortapelos: ¿cómo elegir la que mejor se adapta a ti?

Cortapelos: ¿cómo elegir la que mejor se adapta a ti?

¿Quieres comprar un cortapelos y no sabes cuál elegir? OhMyMag te da todos los consejos que necesitas saber para comprar la opción más adecuada a ti.

¿Por qué una cortapelos?

Desde los 90, las tijeras ya no son la única solución para cortar el pelo. Ahora existen las cortapelos que permiten conseguir acabados igual de buenos y modernos: rapado, geométrico, rectos…

Si lo que buscas es dejarte el pelo largo, con la cortapelos también es posible. Tan solo necesitas peinar el pelo y pasar la maquina con el cabezal más adecuado. 

Lo más importante de este tipo de utensilios, es el material. Si no sabes cual elegir, una peluquera o peluquero experto deberían ayudarte para tomar la decisión final. 

Criterios para elegir un cortapelos perfecto

Comprueba siempre las opiniones de la máquina que quieres comprar en varias fuentes, ya sea en los supermercados o Internet. 

En este tipo de productos hay una gran variedad de precios, sin embargo lo que tienes que tener en cuenta para obtener la opción más adecuada es: la ergonomía, precisión y versatilidad.

Asegúrate de que tenga una potencia media entre los 7.000 y 10.000 vibraciones por minuto (ya que esto es lo que aporta precisión al corte).

 La ergonomía es fundamental para tener un buen agarre, pero no olvides comprobar la cantidad de cabezales de lo que dispone.

El peso de la cortapelos no debería exceder los 350 gramos (400 gramos como máximo) para que sea fácil de manejar. Es muy importante comprobar la autonomía de la máquina, para que no te deje colgado durante el corte (lo normal son 60 minutos de media) con un tiempo de recarga de hasta 6 horas máximo.

• Antonio Lucas
Recibe lo mejor de Ohmymag todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse