Abdominoplastia: riesgos, precio y recuperación

Abdominoplastia: riesgos, precio y recuperación

¿Quieres hacerte una abdominoplastia, pero no te atreves a dar el paso? OhMyMag te revela todo lo que debes saber sobre esta cirugía en el vientre. Hay que tomar una serie de precauciones y todo estará bajo control.

Precio de una abdominoplastia

El precio de la abdominoplastia oscila entre los 3.000 y los 5000 euros según el cirujano. El precio incluye los honorarios del cirujano, del anestesiólogo, la hospitalización y el seguimiento del paciente durante el primer año tras la intervención.

La abdominoplastia puede ser subvencionada por la Seguridad Social según el caso. Sobre todo en personas donde la piel del vientre le cubre total o parcialmente el pubis y ya se han sometido a una gastrectomía por obesidad. 

La abdominoplastia es muy habitual también mujeres tras partos múltiples.

Dolor de la abdominoplastia

La abdominoplastia elimina el exceso de grasa y piel, corrigiendo la flacidez muscular. Se asimila a la liposucción al tensar la piel del abdomen. 

La hospitalización oscila entre las 48 y 72 horas, siendo la intervención de una duración de 2 a 3 horas.

La abdominoplastia no es una cirugía extremadamente dolorosa. Sin embargo, puede ser molesta debido a que tras la operación es necesario permanecer en una posición de reposo durante varios días. De esta manera, el médico se asegura que no se tensará la piel del abdomen ni la cicatriz. 

Se aconseja usar una faja durante las 3 o 4 primeras semanas además, de un tratamiento ara calmar el dolor y los pinhazos.

Resultados de la abdominoplastia

Los resultados de la abdominoplastia son visibles de forma casi inmediata. Sobre todo, la mejoría se nota al haber eliminado los excesos de piel.

A lo largo de las semanas, se empieza a ver cómo ha surtido efecto global en la figura, a pesar de que el cuerpo todavía esté hinchado.

La hinchazón desaparece después de 2 o 3 meses. Los resultados son visibles también en el modo de vestir ya que se pueden reducir hasta varias tallas.

El resultado definitivo se observa tras un año ya que, la piel está completamente firme y la cicatriz es menos molesta.

Los efectos secundarios de la abdominoplastia

Como todas las intervenciones, la abdominoplastia puede tener efectos secundarios. Además, es importante controlar el riesgo de flebitis así como las posibles infecciones de la cicatriz.  

• Antonio Lucas
Leer más